Blogia
ingenierosdelatierra

Programa de renovación del Boletín Informativo del Colegio

Un Boletín Informativo de un Colegio profesional ha de cumplir, ante todo, la función de informar a tiempo y con oportunidad de las cuestiones que interesan al colectivo. No necesariamente, en una época de dominio de la informática y las telecomunicaciones electrónicas, ha de adoptar la forma impresa.

Y, desde luego, en ningún caso debiera servir para autoalabanza y propaganda de ciertos aspectos, en especial, si parecen responder exclusivamente a la mayor gloria de personas.

El Boletín Informativo ha de dar cuenta de la actuación de todas y cada una de las Comisiones de Trabajo, con información suficiente, pero completa y veraz, de forma que facilite la labor de los colegiados en sus ámbitos profesionales, y anime a quienes aún no lo hayan hecho, a participar en ellos, aportando ideas y experiencas.

No hay porqué despilfarrar dineros colegiales en un Boletín con caros materiales y fotografías a todo color, si la misma información puede realizarse con una edición más modesta, facilitando así, además, la impresión y la difusión. El Boletín debe dar preferencia a las opiniones de los colegiados, en los más variados temas, tanto personales, sociales, como técnicos.

No ha de ser una revista técnica, desde luego, pero sí debe mantener una altura literaria y proporcionar una información de calidad, pues es también parte de la imagen que proporciona a terceros nuestro colectivo.

El Boletín no habrá de incluir informaciones de las que puede disponerse por medios periodísticos normales, y tampoco ocuparse con aquellos datos de frágil vigencia y que solo pueden interesar a muy pocos. Ha de servir, por el contrario, a la transparencia de la gestión de la Junta y a la motivación y sintonía con las inquietudes de los colegiados.

0 comentarios