Blogia
ingenierosdelatierra

La Festividad de Santa Barbara y la campaña electoral

Hoy, día 4 de diciembre, los ingenieros de minas -junto a otras profesiones de tradición minera- conmemoramos a nuestra Patrona. Como es habitual, se celebró una misa en la capilla-salón de actos de la Escuela por los compañeros fallecidos. Muchos de los mejores ya se han ido.

Pero quedamos muchos, y algunos con ganas de hacer las cosas lo mejor posible. En el cóctel de confraternizacion que se llevó a cabo en el patio central del edificio de Ríos Rosas, un magnífico aperitivo -servido con excelentes viandas y encomiable paciencia- reunió a cientos de compañeros, bastantes de ellos acompañados por sus parejas. Había muchas canas, pero también, algunos jóvenes.

Estaban en la reunión, el candidato a decano de la opción de cambio, Angel Cámara y dos de sus compañeros de candidatura -Angel Arias y Carlos Macías, que se presentan como vocales- y el candidato saliente, Luis Cillanueva, así como su apoyo más enfervecido, José María Sánchez. 

Había ambiente de renovación, dentro de la tranquilidad que debe imperar en toda contienda colegial. No hay nada que perder, ¿verdad?. Y, si gana la candidatura de Angel Cámara, el colectivo tiene mucho que ganar, en sosiego, en dedicación y trabajo por el colectivo, en pérdida de incómodos personalismos. En proyección pública.

 

0 comentarios