Blogia
ingenierosdelatierra

José Gómez Mateo, nuevo Secretario del Consejo Superior de Ingenieros de Minas

Este Comentario está realizado por Angel Arias:

Se ha resuelto, después de un complicado proceso de selección, la adjudicación de la vacante que deja libre, por jubilación, al cumplir los 70 años, Jesús Miñana, secretario técnico del Consejo Superior de Ingenieros de Minas de España.

Con la ilusión de impulsar en este difícil momento de las instituciones colegiales, yo me presenté al proceso, entendiendo, obviamente, que mi experiencia y cualificación podrían resultar adecuadas.

Se presentaron otros 40 compañeros, y mi candidatura resultó preseleccionada, pasando a una segunda fase, en la que los que habíamos superado ese primer filtro fuimos entrevistados por Juan Manuel Manrubia -decano del Colegio de Levante y Presidente de la Comisión de deontología del Consejo, de la que soy miembro-, Angel Cámara -decano del Colegio de Centro, del que soy vicedecano-, Vicente de la Pedraja -vicedecano del Colegio del Noroeste, y anterior secretario Técnico de esa corporación de la que también fui vocal de su Junta y orgulloso cofundador de Entiba, en la que sigo colaborando con mis editoriales-, Francisco González -secretario del Consejo, compañero en la Junta Directiva del CEMA- y el propio Jesús Miñana -secretario técnico del Consejo-, que constituían la comisión de valoración de méritos.

Finalmente, al cabo de varios meses de incertidumbre, fue nombrado para ese puesto, a propuesta del decano-Presidente, -querido compañero de promoción en la ETSIMO José Carrasco, compañero de tienda en las milicias universitarias-, José Gómez Mateo,  quien -como indica la carta de Jesús Miñana que acabo de recibir-con anterioridad a este nombramiento ya venía colaborando con el Consejo Superior en la edición y dirección de la revista "Industria y Minería" y en tareas de carácter informático".

Enhorabuena a José Gómez Mateo, a quien, por cierto, sucedí hace años en el cometido de director del Club Español de Medio Ambiente (CEMA). El 25 de mayo, jueves, preparo, bajo los asuspicios de este prestigioso Club, una conferencia sobre el atractivo tema de "Fundamentos jurídicos y técnicos de la sostenibilidad", en la que, como siempre procuro hacer, trataré de combinar la visión desde mi doble formación como Dr. Ingeniero de Minas y Abogado en ejercicio. 

Espero que, igual que sucedió en otras ocasiones, el texto de la conferencia sea publicado en la revista "Industria y Minería" o en la del COIMCE, a cuyo Consejo Editorial también pertenezco, (de la edición virtual de esta última se encarga la empresa de José Gómez Mateo), en las que colaboro regularmente.

Un estrambote a la noticia, tal vez innecesario: Quienes me conocen bien, saben que mi capacidad de cooperación por las causas en las que creo es inquebrantable.

Angel Manuel Arias

Dr. Ingeniero de Minas y Abogado
Vicedecano por Madrid del Colegio de Ingenieros de Minas de Centro de España
Presidente de la Comisión de Agua y Ambiente del COIMCE

0 comentarios