Blogia
ingenierosdelatierra

Ingenieros de minas premiados por su labor profesional en 2009

En la Cena para conmemorar la Festividad de Santa Bárbara, celebrada en Madrid, y en un emotivo acto, en cumplimiento del acuerdo unánime de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros de Minas de Centro, se distinguió, por su trayectoria profesional, a los siguientes Ingenieros de Minas:

Pedro Martínez Arévalo, actual Decano Presidente del Consejo Superior de Colegios, con una intensa experiencia personal, por su labor en defensa de los ingenieros de minas y en representación, asimismo, de todo el colectivo.

José María Montes Villalón, que fue catedrático de la Escuela Politécnica de Madrid, autor de numerosas publicaciones, experto en Combustibles y uno de los profesores más queridos de toda la Historia de la Escuela de Minas de Madrid.

Juan Manuel Kindelán Gómez de Bonilla, ex-presidente de Enresa, brillante Director del Consejo de Seguridad Nuclear, experto en temas energéticos y ambientales y fino comentarista de la actualidad tecnológica de España.

Damos la enhorabuena a estos compañeros especiales, ejemplo para todos, y representación eficiente de la calidad de los ingenieros de minas para defensa del buen quehacer técnico.

Existen, sin duda, otros compañeros que también serían merecedores de tal distinción, pero los nombrados son, indiscutiblemente, una magnífica muestra de calidad de la independencia tecnológica, la seriedad y la honestidad en el ejercicio de la profesión y, en los tres casos, como resaltó el decano del COIMCE, Angel Cámara Gascón, son personajes apreciados y respetados, tanto dentro como fuera del colectivo de ingenieros de minas.

Así se hace patria, en el sentido de poner en la palestra del aprecio a los mejores.

0 comentarios