Blogia
ingenierosdelatierra

Proposito de este blog

Propósito de este Blog

Propósito de este Blog

Este Blog ha sido creado para apoyar la candidatura de Angel Cámara en las  elecciones a decano del Colegio de Ingenieros de Minas del Centro de España. También optan a vocales en las mismas elecciones, para la demarcación de Madrid, Angel Arias y Carlos Macias, y para Tesorero, Rafael Monsalve, quienes apoyan expresamente esa candidatura, pidiéndose por tanto el voto conjunto para todos estos candidatos

Nuestro propósito es recoger en este Cuaderno informático el Programa de trabajo que proponemos, pero también pretendemos incorporar a él cuantas sugerencias, ideas, y expresión de apoyo quieran aportarse por los demás colegiados, con el objetivo de conseguir la mayoría suficiente para provocar un cambio renovador en las estructuras del Colegio.

Todas las colaboraciones son, pues, bienvenidas.

Nota al margen:

Angel Cámara y Angel Arias fueron vocales de la Junta directiva del Colegio de Minas de Centro con anterioridad, de la que dimitieron por discrepancias con el actual decano. En las últimas elecciones, ambos se presentaron en una candidatura alternativa en la que la propuesta de Cámara como decano perdió por 8 votos, en un proceso en el que se denunciaron diversas irregularidades.

La Junta directiva del Colegio de Centro les incoó sendos expedientes disciplinarios, que fueron desestimados en recurso de amparo por el Consejo Superior, siendo éste y los expedientados, co-demandados en los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo por entender la Junta que "los intereses deontológicos del Colegio de Centro eran diferentes de los del Consejo. El Tribunal Supremo, a quien los abogados asesores del Colegio de Centro llevaron incluso la insólita pendencia, no aceptó el recurso de casación, confirmando la nulidad de pleno derecho de las sanciones.