Blogia
ingenierosdelatierra

Por una campaña electoral transparente

Para ganar las elecciones será necesario que hayan votado a nuestra candidatura más de 500 colegiados. No es fácil conseguirlos, desde luego, y por dos razones principales que son ajenas al Programa.

La razón principal la constituye la dificultad de toda candidatura alternativa a quien detenta el poder. Los medios de que dispone el Colegio son puestos al servicio del candidato o candidatos oficialistas, y se convierten en una ventaja insalvable para los demás.

Por otra parte, el desinterés por el resultado de las elecciones, en la idea equivocada de que un Colegio profesional sirve para muy poco, favorece el que haya una fuerte abstención, especialmente por parte de aquellos que deberían estar interesados en el cambio.

Hemos recogido los elementos que el Colegio ha puesto a nuestra disposición. a) Una lista con todos los colegiados, en la que figuran los nombres y direcciones, en papel. Se omiten las direcciones electrónicas de todos ellos. En la demarcación de Madrid, hay 1.273 colegiados. b) Cien sobres amarillos preimpresos con la indicación "Elecciones 11-12-08. Colegio de Ingenieros de Minas del Centro de España, Santa Engracia, 141-5º-º, 28003 Madrid" y cien sobres blancos.

Se nos ha dicho que a todos los candidatos se les ha dado el mismo material, los mismos datos y en la misma forma. Debe ser así, o en otro caso, unos estaríamos luchando con la espada de madera y otros con la navaja barbera.

Votemos por el cambio, compañeros.

0 comentarios