Blogia
ingenierosdelatierra

Programa de transparencia de los Presupuestos y Balances

La transparencia en la obtención de recursos y el empleo de los mismos es una obligación legal y ética para un colectivo con la proyección y  el carácter de entidad semipública que tiene un Colegio Profesional.

La aprobación de los Presupuestos y del Balance y Cuenta de Resultados se realiza en una Asamblea o Junta General, a la que hay que proporcionar, con tiempo suficiente, los datos y elementos para que la cuestión no se convierta en un mero trámite. En el COIMCE, el Presupuesto anual supera el millón de euros y, por tanto, cabe esperar que la transparencia sea un elemento de la gestión: en qué se emplean los fondos, porqué, quienes son los beneficiarios.

Nos comprometemos a una transparencia continua, con la capacidad de fiscalización no solo de la propia Junta, sino poniendo a disposición de los colegiados, y de forma permanente, las contabilidades del Colegio, dejando únicamente a salvo de su desglose detallado, aquellas eventuales partidas que puedan quedar afectadas por la Ley de Protección de Datos, por tratarse de información comercial, empresarial o personal sensible, que aparecerán agrupadas.

Los gastos que se dedican a la asesoría jurídica, los de publicidad, gestión, viajes, costas judiciales, regalos, amortizaciones, sueldos, son otras tantas partidas que todos los colegiados han de tener la seguridad de que son gestionados en beneficio de todos.

Esa tranquilidad solo se conseguirá si el Colegio es un centro de transparencia, la casa de todos los colegiados, el lugar de encuentro de lo que nos une.

0 comentarios