Blogia
ingenierosdelatierra

Comunicado desde la Comisión Electoral (Pepa Martínez)

No sabemos, en realidad, quién o quienes componen la Comisión Electoral de este proceso para renovación de la Junta del Colegio en el que nos hemos postulado.

Desde el correo de "Pepa Martínez" , se ha enviado -al menos, a uno de los candidatos que suscribimos este blog- el siguiente mensaje, a las 18 horas:

"En Madrid, a 5 de diciembre de 2008.

Estimados Sres.

En relación a las elecciones para la renovación de cargos de la Junta de Gobierno que se celebrarán el próximo 11 de diciembre de 2008, por medio de la presente le informamos de que el próximo martes, día 9 de diciembre de 2008, a las 11:00 horas de su mañana, la Comisión Electoral va a proceder a iniciar el recuento de votos recibidos por correo así como los entregados físicamente en la Secretaría del Colegio, aunque como sabe se podrán seguir recibiendo votos en esa modalidad hasta las 13:00 horas de ese mismo día. Todo ello tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, sita en calle Santa Engracia nº 141, piso 5º 1, de Madrid. Como candidato, si lo desea puede Ud. asistir a los mismos, así como delegar por escrito su asistencia en cualquier otro colegiado, sea o no candidato.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

LA COMISIÓN ELECTORAL"

Resulta inaudita esa forma de comunicación a los candidatos, y revela el oscurantismo con el que pretende actuar la Junta Electoral, la componga quien la componga. Se envía una nota un viernes, a última hora, antes de tres días de fiesta, y sabiendo que habrá candidatos que no puedan abrir ese correo hasta el mismo martes, y que no podrán acudir a la convocatoria, pues tendrán ya comprometido ese horario.

Pero, además, quien haya escrito la Nota no cuida mucho la gramática ni tiene claro lo que desea comunicar.

Sin intención de sacarle punta al correo, si se trata de encontrar la concordancia gramatical a la expresión de  "asistir a los mismos", buscando antecedentes en su frase anterior, el plural puede referirse, exclusivamente a: a) los votos; b) los ingenieros de minas.

No nos imaginamos cómo podemos asistir a los votos.

Entenderíamos que se nos pida la asistencia a esa ceremonia singular de identificación de la validez de los sobres remitidos por correo o presentados físicamente antes de las 13 horas del 9 de diciembre, pero que se nos invite a "su recuento" ese día.

No puede hacerse tal recuento, porque los sobres blancos no pueden abrirse hasta el día 11 de noviembre, día de las elecciones.

Pero, en fin, problemas gramaticales aparte, advertimos que quienes no puedan ir a votar el mismo día 11, se apresuren a entregar su voto a los candidatos, para que lo presenten ellos personalmente antes del día 9.

No podemos exponernos a que haya votos que resulten baldíos, por llegar después de cerrado el singular período para votar por correo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres