Blogia
ingenierosdelatierra

La transición

La falta de un Reglamento interno para funcionamiento del COIMCE, genera algunas indeterminaciones en ciertos aspectos para los que no existe más norma que la costumbre.

Por ejemplo, en lo que respecta al período de transición del decano saliente al nuevo.

El resultado de las elecciones señala el momento del cambio de decano. Por eso, desde el 11 de diciembre de 2008, en el que Angel Cámara ganó las elecciones frente a la candidatura del decano saliente, Luis Cillanueva, él es el nuevo decano.

Unicamente por cuestiones de cortesía, y para evitar la violencia de que el anterior decano tuviera que abandonar de inmediato su despacho en el Colegio, y habida cuenta, además, de que estamos en período festivo, Angel Cámara, respaldado en la decisión por los vocales entrantes, permitió un período de quince días para que se retiraran las cosas del equipo saliente.

El uno de enero de 2009 parecía la fecha adecuada para comenzar de forma efectiva el trabajo de la nueva Junta, que quedará formalmente constituída en la primera reunión que se celebre en enero.

Durante este período, el decano y los constituyentes del equipo de renovación mantendrán reuniones con los vocales que permanecen en la Junta y otros colegiados, y perfilarán su forma concreta de actuación práctica, de la que informaremos también en este blog, sin perjuicio de la información que iremos dando en la web del COIMCE, cuando tengamos pleno acceso a ella.

De momento, pues, nos encontramos en un período de transición, que nos propornemos sea absolutamente cordial y pacífica, pero de resultados completos, y razonablemente rápidos. La incertidumbre no favorece a nadie. 

2 comentarios

Angel Arias -

Constantino, Como sabes, la primera Junta se celebrará el 9 de enero. Supongo que antes de esa fecha, Angel Cámara se pondrá en contacto contigo.
Por mi parte, sigo recogiendo sugerencias de actuación y ofertas de cooperación.

Constantino Fernández Sierra -

Ángel, dices que Durante este período, el decano y los constituyentes del equipo de renovación mantendrán reuniones con los vocales que permanecen en la Junta y otros colegiados, y perfilarán su forma concreta de actuación práctica.
Me parece muy bien y totalmente conveniente, pero yo hasta ahora no he hablado con nadie.
Saludos