Blogia
ingenierosdelatierra

Ruidos en la campaña electoral

Algunos compañeros, no todos, pero sí por lo que tenemos oído, bastantes, han recibido una carta con unos versos ripiados que firma un tal Andrés Limón que oculta el nombre de alguien que parece conocer bien, sin que se atreva sin embargo a dar la cara, algunas cuestiones lacerantes que involucrarían a miembros de la actual Junta Directiva.

Pues bien, por este medio, como también lo hemos comunicado por correo electrónico, nos manifestamos completamente al margen de estos ripios, y de su contenido.

En primer lugar, porque queremos basar nuestra campaña en la claridad y en la verdad probada. Queremos ganar por nuestro programa, no por la descalificación con base en conjeturas o en libelos.

En segundo lugar, desaprobamos que, amparándose en el anonimato, se denuncien hechos o circunstancias de las que no se aportan pruebas, porque tal actuación desacredita, no a quienes se dirige el libelo, sino a toda la profesión. Y estamos, justamente, en dirección contraria.

Nos ratificamos, y lo decimos porque hemos sufrido en nuestras carnes el dolor de haber visto cómo se nos expedientaba como consecuencia de las supuestas difamaciones en la anterior campaña, en que queremos una campaña limpia, sin denuncias, sin descalificaciones viscerales, sin empujar.

Porque vamos a ganar con limpieza, por una amplia mayoría. Una mayoría clara, contundente, definitiva.

Después, haremos lo que corresponda. Por la verdad, por la claridad que todos merecemos, por la deontología de nuestro colectivo.

No nos consta de forma fehaciente que ningún miembro de la actual Junta dirctiva del Colegio haya utilizado en provecho propio su cargo representativo. Pero tened la seguridad, compañeros que nos habéis confiado vuestro voto y que nos vayáis a votar, que, sin ningún ánimo de revancha, que no tenemos, brindaremos luz y taquígrafos para que todos nos sintamos cómodos en este Colegio que, al fin y al cabo, costeamos entre todos.

En un Colegio así, cabemos todos los que tengamos ganas de trabajar y lo queramos hacer de forma desprendida y leal.

0 comentarios